domingo, 12 de septiembre de 2010

ESTE 23/09 VOTÁ LA LISTA 1

El 23/9 votá Lista 1


El 23 de setiembre en las elecciones de la CTA no hay lugar para las medias tintas. Si votás la Lista 10 de Yasky, te salen Moyano, el aparato clientelar de los Kirchner, sus intendentes y gobernadores y el viejo modelo sindical de Moyano y la burocracia sindical. Te convocamos a votar, y a sumarte a la campaña por la Lista 1. Una amplia y nueva articulación entre la Agrupación Germán Abdala, la CCC y la Corriente Sindical del MST, respaldada desde las escuelas, hospitales, reparticiones y lugares de trabajo de los gremios de la CTA. Si gana la Lista 1 estaremos más fuertes para luchar por el salario y en defensa de nuestros derechos. Y avanzar hacia un cambio de rumbo que se necesita en la CTA, por una nueva dirección y un nuevo modelo de central independiente, democrática y para la lucha. Centenares de candidatos de nuestra corriente integramos la Lista 1 en todo el país, asumiendo el compromiso de poner esos cargos al servicio de la lucha.

7 razones para votar a la Lista 1
1. Porque es una propuesta amplia y unitaria.
En la Lista 1 confluimos la Agrupación Germán Abdala, parte de la conducción histórica de la CTA, junto a la Corriente Clasista y Combativa y a nuestra Corriente Sindical del MST. Pusimos por delante los acuerdos y hemos confluido alrededor de la TAREA FUNDAMENTAL: DERROTAR A LA LISTA 10 DE YASKY/MOYANO Y LOS K defendiendo la autonomía de la central para pelear por nuestros derechos laborales y una propuesta de salida para los trabajadores y el país. Más allá de las diferencias, nos une la tarea de defender a los trabajadores y el compromiso de apoyar sus reclamos contra el gobierno y las patronales.
2. Para que el gobierno no se quede con la CTA.
La Lista 10 es la lista de los K; que se quiere quedar con nuestra central al servicio de su proyecto político 2011. La CTA debe ser independiente del estado y los gobiernos de turno. Si gana la 10 gana el gobierno que pese a su doble discurso, es el que interviene con patotas el INDEC y miente con la inflación. El que subsidia a las privatizadas pero niega un salario digno y el 82% móvil a los jubilados. El que sigue entregando el petróleo y los recursos naturales a las transnacionales. El que paga millones de deuda externa y no invierte una moneda en salud y educación. Si gana la Lista 1, les ganamos a los K y estaremos más fuertes para pelear por una política al servicio de los trabajadores y el pueblo.
3. Para que la CTA no se transforme en otra CGT.
Yasky no sólo estuvo aplaudiendo las medidas del gobierno K. También estuvo en actos oficiales con su amigo Moyano, otro sostén incondicional de los K. El adalid del viejo modelo sindical de las patotas y los dirigentes vendidos. El del verticalismo, el unicato, la burocracia y el pensamiento único. Si gana la Lista 10, gana el viejo modelo sindical burocrático. Votemos a la 1 para que la CTA no se transforme en una sucursal del Ministerio de Trabajo.
4. Para lograr una CTA autónoma.
No sirve una CTA que vaya detrás de proyectos políticos contrarios a los intereses de los trabajadores: como ayer lo fue el coqueteo con el Frepaso y la Alianza, hoy es el alineamiento con el gobierno de los Kirchner de la mano de Yasky y la Lista 10. La CTA debe ser independiente del estado y el gobierno de turno. Para pelear por un nuevo modelo sindical, la CTA debe reclamar la derogación de la Ley de asociaciones sindicales 23.551. Que los trabajadores se organicen como lo decidan democráticamente.
5. Para pelear por una CTA democrática.
Desde nuestra corriente, junto al reclamo de miles de luchadores, nos comprometemos a luchar por una reforma del estatuto para garantizar que decida la base y no los dirigentes. Con proporcionalidad de las distintas corrientes de opinión en la conducción a todos los niveles, inclusive la mesa nacional. Con congresales elegidos en asambleas y no por listas sábanas como es ahora. Donde las asambleas decidan realmente y mandaten a los delegados.
6 Para que la CTA sea una herramienta de lucha.
Para impulsar la pelea por el salario, el 82% móvil, el pase a planta y los presupuestos sociales y que nos sirva para unificar las luchas que venimos dando en los distintos lugares. No como sucede ahora donde trabajadores de la salud, docentes, judiciales y estatales, luchamos por separado y sin un plan de lucha coordinado. Para lograr un aumento de nuestro salario, el más retrasado del conjunto de los trabajadores y el pase a planta de miles de contratados y precarizados, exponentes del trabajo en negro y sin derechos.
7 Para que la CTA sea parte de un nuevo proyecto de país.
Con la Lista 10, la CTA va a ser un felpudo del proyecto de los K. Derrotando esta maniobra, podremos avanzar en la pelea por una nueva dirección que ponga a la CTA al servicio de apoyar a las nuevas direcciones combativas del movimiento obrero y de un nuevo proyecto alternativo y amplio, diferente del verso pseudo progresista de los K y de las salidas por derecha de la oposición, de las variantes radicales y pejotistas. Los trabajadores tenemos que ser protagonistas de un amplio movimiento político a la izquierda del gobierno que recoja distintas tradiciones al servicio de un nuevo proyecto de país, que logre la segunda independencia y el cambio social que hace falta para resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

ESTE 23/09 VOTÁ LA 1

No hay comentarios: