martes, 26 de enero de 2010

Jornada Nacional de Lucha

Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"

Salta, 26 de enero de 2010


- Comunicado de prensa-
Al finalizar la Jornada Nacional de Lucha piquetera, el Coordinador Nacional del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” de Salta, Sergio Ballestero, manifestó: “…éste es sólo el primer paso en la búsqueda de la incorporación al Programa “Argentina Trabaja” en el camino de la obtención de trabajo genuino. Por eso nos movilizamos frente al puente internacional de Salvador Mazza, en Embarcación, Orán y General Güemes, y en esta nutrida movilización por las calles de la Capìtal”.

Asimismo el dirigente cuestionó: “…es una vergüenza que el Ministro de Desarrollo Humano y el Secretario de Abordaje Territorial se encuentren de vacaciones, mientras miles de desocupados estamos en las calles exigiendo una solución…”.

Ballestero, afirmó también que: “este Programa, lo quieren ocultar para poder utilizarlo los intendentes y repartirlo entre familiares, amigos y punteros del PJ, demostrando que tanto el gobierno de Urtubey como el de Kristina son grandes responsables del clientelismo”.

Para continuar agregando que: “oficialistas y opositores se pelean para ver cómo se paga la Deuda Externa, pero miran para otro lado cuando hay que solucionar los verdaderos problemas de los miles que vivimos en este país: el desempleo, la miseria creciente y la marginación”.

Finalizó increpando al Gobierno Provincial, para que haga efectiva la incorporación de los desocupados a este Programa y deje de subsidiar el Transporte o Aguas del Norte y se inviertan esos fondos en generar puestos de trabajo genuino para los miles de salteños que lo necesitan.

No hay comentarios: